Generar espacios virtuales con el objetivo de que los cuidadores primarios incrementen las interacciones sensibles de comunicación con los infantes durante el juego.
Programa que promueve el desarrollo lector temprano de niños(as) de 0-5 años como una oportunidad para fortalecer el vínculo con sus cuidadores primarios. El programa consiste en diversos talleres y acompañamiento que involucra la participación del personal de un jardín de niños para la formación de los padres y madres y la habilitación de una biblioteca con literatura infantil.
Favorecer en padres migrantes distanciados temporalmente de su familia y sus hijos, de manera intencionada, la interacción positiva, buscando establecer un contacto consistente que fomente la comunicación y el conocimiento mutuo. Para hacerlo posible, se llevarán a cabo encuentros en línea, guiados por educadoras (mujeres de las comunidades), el cuidador a distancia y su hija(o) quienes realizarán actividades lúdicas, fortaleciendo así la conexión afectiva y creando nuevas formas de participación en la rutina familiar.
Programa dirigido a padres hombres, especialmente de bajos ingresos, cuyas responsabilidades laborales dificultan su participación en la crianza de sus bebés. La intervención se realiza en sus lugares de trabajo. Es una combinación de sesiones de orientación, talleres prácticos sobre la alimentación y el baño de los niños pequeños, así como la entrega de folletos y podcasts educativos.
Su objetivo es preparar y motivar a los padres para involucrarse activamente en los cuidados de sus hijos desde la etapa más temprana e incrementar su sentido de competencia parental.
Intervención en comunidades rurales que busca promover el desarrollo infantil y mejorar la calidad de las interacciones entre niño y cuidador a través del juego. Mediante visitas domiciliarias se brinda orientación a los cuidadores sobre el valor que tiene el juego para el neurodesarrollo y se ayuda a las familias a identificar oportunidades para incorporar más momentos de juego a sus rutinas diarias utilizando los recursos que ya tienen a mano.
Una intervención para reducir el estrés en la embarazada vulnerable y favorecer el vínculo con el bebé por nacer. Integra al personal de atención a la salud pública para capacitarse en el programa de acompañamiento.Adjunto fotografía real del proyecto