ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a Blackboard
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a Blackboard
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

Presentan el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción

El mes pasado se dio a conocer el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción por medio del evento Diálogos sobre Derecho, panel en el que expertos, estudiantes y exalumnos intercambiaron experiencias y vivencias en temas legales.

Los tres ponentes invitados fueron el Lic. Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción, el Lic. Mario Treviño Martínez, Magistrado de la sala especializada en materia de responsabilidades administrativas y el Lic. Luis Alfonso García Campuzano, abogado en derecho en ciudadanos contra la corrupción.

El evento fue realizado, principalmente, para explicar sobre los antecedentes del Sistema Estatal Anticorrupción, la reforma que le dio origen, las distintas leyes que se han expedido a nivel estatal para darle forma; así como también los principales actores, la participación de la ciudadanía dentro del sistema, ciudadanos que son el vínculo con las organizaciones civiles y universidades para reunir todas las iniciativas e inquietudes y plasmarlas en la política pública de prevención, detención, de investigación y sanción de actos de corrupción.

“Aquí la idea es, junto con las autoridades, platicar cómo se ha desarrollado el Sistema Estatal Anticorrupción, platicar sobre el papel que la gente puede jugar en luchar contra este mal tan grave de la corrupción”, comentó el abogado García Campuzano.

El Lic. Treviño Martínez, Magistrado de la sala especializada en responsabilidades administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa, compartió en entrevista un mensaje para la comunidad de alumnos y exalumnos U-ERRE.
“Hay que reconocer que este tipo de eventos que realiza la Universidad son el extra para complementar sus actividades académicas.
Participen mucho en las actividades públicas, también dentro del activismo, como estudiantes y sigan estudiando y preparándose”.

Al finalizar el diálogo con los ponentes, se abrió un apartado en dónde el público participó y expusieron sus dudas e inquietudes sobre el nuevo Sistema Anticorrupción, temas de seguridad y de acciones para el bienestar de la sociedad, específicamente de la comunidad neolonesa.
 

Dialogos Derecho