ALUMNOS


- Portal Alumnos
- Acceso a Blackboard
- Acceso a Padres
- Acceso a Biblioteca Digital (SIB)
- Tutorial para Elaborar Horario
- Tutorial para Activar Correo Gmail

COACHES


- Acceso a Blackboard
- Acceso a Profesores

COLABORADORES


- Portal Colaboradores
- Portal Recursos Humanos
- Portal Bolsa de Trabajo
- Portal Expediente U-ERRE
- Acceso a Profesores

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER LAB INDUSTRIA 4.0

Por Sofía Díaz 
 
El viernes 16 de febrero de 2018, la Universidad Regiomontana, en colaboración con la CANIETI y MIMEC, lanzó oficialmente el arranque de la cuarta revolución industrial con la construcción del Laboratorio Industria 4.0, que lleva por nombre Centro de Innovación Industrial en el Desarrollo e Integración de Talento y Tecnologías, enfocado en tecnologías 4.0 
 
El objetivo es: crear una plataforma de desarrollo, certificación de talento, integración tecnológica de desarrollos inteligentes, así como la promoción de start ups basadas en machine to machine, internet of things y big data. 
 
“La visión que tenemos con este laboratorio, es trabajar con estas tecnologías para crear productos que muevan a México: de lo hecho en México a lo innovado en México. 
Necesitamos de una u otra manera, crear productos, procesos y servicios que encaminen a nuestro país a disminuir esa dependencia tecnológica en la cual estamos inversos”, detalló José Alfredo Galván, vicerrector de Innovación de la U-ERRE e impulsor del proyecto. 
 
El centro de innovación tendrá sede en U-ERRE Campus Centro, aulas III, primer piso, ala norte. 
Contará con las áreas de prototipado, soluciones de productos, procesos y servicios inteligentes; experimentación; simulación de productos, servicios y procesos inteligentes; desarrollo y certificación de talento; entrada, salida y almacén de equipo y co – work.  
 
Ángel Casán, rector de la Universidad Regiomontana, señaló que en el laboratorio va a haber trabajo colaborativo por parte de los coaches U-ERRE, alumnos, empresas, otras universidades y Gobierno para ir por el mismo camino, y compartir entre todos, los avances y procesos de conocimiento. 
 
“Estamos modificando nuestros planes de estudio, porque los procesos educativos tienen que cambiar, y ahora tenemos asignaturas, especializaciones y conversiones distintas para preparar a los jóvenes en 4.0”, señaló Casán. 
 
“Así como hablamos de una Universidad que lleva los conceptos a la práctica, que desarrolla las capacidades de los alumnos, que piensa geométricamente, también tiene que ser una Universidad que construye ciudadanía y que la construya de la mano de las empresas, de los Clústers, de la mano de nuestras naciones hermanas, del gobierno, de los medios de comunicación”. 
 
“Y es ahí donde el ser humano debe de encontrar que todos estos procesos de la ciencia, deben de estar al servicio y beneficio del hombre, para que seamos mejores. Una sociedad que incluya a todos y sobre todo que, proporcione oportunidades económicas, que es lo que necesitamos en México”, detalló. 

https://www.facebook.com/URegiomontana/videos/10156091721517433/

 

20 February 2018