Comparte este articulo:

“Si tuviera la oportunidad de dar un regalo a alguien que estimo mucho, pero que fuera algo que no costara, regalaría empatía”, señaló el Dr. Juan Homar Páez Garza, quien fue el ganador del Premio Valor Regiomontano 2017.

El Premio Valor Regiomontano es otorgado por la Universidad Regiomontana desde 2010 a aquellos que son originarios del Estado de Nuevo León y destacan por su contribución a la cultura neolonesa en temas de ciencia, investigación, trabajo, valores o acciones humanitarias.

El 22 de noviembre en el edificio CEDAE de la U-ERRE tuvo lugar la entrega del Premio Valor Regiomontano 2017. En un ambiente estudiantil, la comunidad U-ERRE, familiares, colegas y amigos recibieron, entre aplausos, al galardonado, el Dr. Juan Homar Páez Garza, por su destacada labor altruista.

“Esa sensibilidad social en donde el ejercicio de su profesión va más allá y busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades y de las personas más vulnerables; ese es el ejemplo del valor regiomontano, ese es el ejemplo del trabajo, del esfuerzo y de la entrega en familia”, dijo el rector de la U-ERRE, Ángel Casán Garza, al inicio de la premiación.

El Dr. Juan Homar, con especialidad en oftalmología, es integrante del Cuerpo Médico del Hospital San José, del Hospital Zambrano Hellion y del Hospital Christus Muguerza. Actualmente dirige la fundación Tec Salud con el propósito de dar apoyo a personas de escasos recursos que requieren atención médica y hospitalaria.

En su discurso agradeció a su equipo de trabajo: colegas, estudiantes, voluntarios y familia por acompañarlo y creer en sus sueños. También mencionó sentirse honrado de haber sido elegido por la U-ERRE para recibir este premio que lo impulsa a seguir con su pasión de ayudar a los demás.

“Para ayudar no hay que pensarle mucho. Hay que ser decididos y con ello animar a otros, contagiando así, de manera positiva, un círculo cada vez más grande, un círculo de ayuda que debe tener invariablemente un ingrediente: pasión”, dijo Páez Garza.

Comentó lo importante que ha sido su familia en su carrera, en especial sus padres, quienes desde pequeño le inculcaron y fueron una clara influencia para sembrar esa actitud constante de compromiso hacia el prójimo. “Es definitivo que desde el seno de la familia es donde se forman los valores y el espíritu de compromiso hacia los demás, también reconozco que mis padres y mis hermanos me han enseñado a ser humilde”, agregó el galardonado.

La ceremonia concluyó con aplausos para el Dr. Juan Homar Páez Garza, que, sin duda, por su trabajo y trayectoria, es un ejemplo de Valor Regiomontano.

U-ERRE otorga el Premio Valor Regiomontano 2017

19 December 2017

Coordinación Exalumnos


Lucy Edaena Martínez

T. 8220.4600 ext. 3094
lemartinez@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 430 pte.)

09:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas