Comparte este articulo:

Por Sofía Díaz

Exalumno de la carrera de Economía y egresado de la Universidad Regiomontana en el 2006, Bernardo Treviño, originario de Monterrey, N.L. orgullosamente hoy en día, sigue formando parte de la U-ERRE como docente de la materia de “Portafolios de Inversión”, dentro del posgrado en la maestría de Administración; con la intención  de regresar lo que un día la Universidad le brindó.

“Me enorgullece ser egresado de la U-ERRE, haberme ido de intercambio por medio de los programas que maneja la Institución y ahora estar como docente y poder regresar un poquito de lo que la Universidad me ha dado a mí”, señaló.

El Economista enfocado en el área de finanzas, expresó sentirse muy agradecido por tener la oportunidad de irse de intercambio a estudiar en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, y poder trabajar en el extranjero en la bolsa de valores de Madrid y Londres.

“Creo que lo más escaso que hay es el tiempo, entonces siempre busco capitalizarlo de la mejor manera”, afirmó.

Después de su experiencia en el extranjero intentó independizarse, siempre buscando la manera de regresar a su país.  

Actualmente, es socio y fundador de su empresa, Forestal BGA, S.A. de C.V. dedicada a la importación y comercialización de productos forestales, por ejemplo: madera para construcción, tarimas, cajas, huacales, tanto para la industria nacional como para la industria de exportación.

“Nuevo León es un estado meramente industrial y lo que buscamos es brindar a las empresas el empaque para sus materiales para exportación”, dijo Treviño.

El Economista Treviño ha tenido logros importantes dentro de su trayectoria y ha sabido aprovecharlos, destacando en las oportunidades que se le han presentado, gracias a su constancia y dedicación, tanto en su trabajo, como en su carrera.

De manera paralela, tiene un family office, en donde se encarga de administrar el capital o el flujo de efectivo de un conglomerado de empresas de todo el grupo familiar.

El haber pertenecido a la U-ERRE y presenciar los cambios que esta Institución ha tenido; lo hacen sentirse orgulloso.

“El modelo educativo que se ha estado implementando desde hace unos meses a la fecha, es un cambio radical para la Universidad y creo que está impactando de manera positiva bastante fuerte en la comunidad”, afirmó.

Para Bernardo es muy importante trasmitir a los estudiantes actuales la cultura de cómo invertir su dinero, no solamente por el hecho de que aprendan a hacerlo ellos mismos, sino también, para que en caso de que ellos no vayan a administrarlo, sepan cómo monitorear a la persona que vaya a manejar su capital.

A los alumnos que están cursando la carrera, los invita a aprovechar el tiempo, las herramientas que les da la U-ERRE y los mensajes y aprendizajes que les puedan aportar sus maestros.

Hizo énfasis en el compromiso que el estudiante tiene de ser proactivo y de estudiar e investigar más material aparte del que ofrecen los profesores.

Estamos en un ambiente globalizado, platicó, en donde no solamente es el hecho de que tengamos acceso a la información, sino que la información ya es parte de nuestro día a día.
“Si no sabemos controlar la información, qué hacer con nuestro tiempo, cómo capitalizar nuestro conocimiento de una manera positiva, entonces todo lo que podamos aprender será totalmente en vano”, afirmó Treviño.

Para concluir, recomienda a la comunidad que aprovechen el tiempo al máximo, de una manera productiva, ya que la competencia no es sólo local, sino mundial.



19 December 2017

José Bernardo Treviño Zermeño


Licenciado en Economía

Ver Perfil

Coordinación Exalumnos


Lucy Edaena Martínez

T. 8220.4600 ext. 3094
lemartinez@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 430 pte.)

09:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas