Comparte este articulo:

Por Marlene Covarrubias

 

Una nueva forma de negociar, incluyendo los valores que conducen a la vida con ética, es la propuesta del Dr. Habib Chamoun-Nicolás en su libro ¡Trasciende! Quo Vadis Negociador.

Mexicano, originalmente de Nueva Rosita, Coahuila; y habiendo vivido fuera de México la mayor parte del tiempo, en Europa, Estados Unidos, Habib presentó su libro en el CEDAE U-ERRE, ante más de 150 personas, el 20 de septiembre.

“Yo les pregunto mucho a los empresarios, el negocio que estás haciendo o a los compradores o a los vendedores…Lo que estás tú negociando ahorita ¿tus hijos van a estar orgullosos de eso?”, indicó en entrevista, antes de presentar su libro.

El consultor y experto en negocios internacionales comentó estar feliz de presentar su cuarto libro, después de Desarrollo de Negocios, Trato Hecho y Negociando como un Fenicio.

“Es la primera vez que se presenta aquí… y dicen que las primeras veces hay mucho amor, así que espero que eso continúe”, comentó.

El conferencista y negociador, agregó que conoció la U-erre cuando era más joven. Cuando estaba en prepa.

“Yo fui a la prepa aquí en el Tec de Monterrey y conocí a la U-ERRE, tenía muchos amigos en la U-ERRE y venía”.

“Pero ahora lo que veo es completamente otra universidad en sentido que tiene unas instalaciones increíbles, programas de maestría de primer mundo. Está fabuloso y me encanta, sobre todo esa amabilidad, esa parte regia que faltaba en algunos lugares”.

Actualmente ofrece conferencias y es consultor, da cursos a empresas a nivel mundial, sobre el tema de negociación, manejo de conflicto, la parte de cómo hacer que la empresa crezca desde las compras y ventas a nivel mundial.

Sin embargo, también es profesor de la MBA en varios países, en Estados Unidos, en Europa, en Latinoamérica, en el tema de negociación.

“Definitivamente, el libro Trasciende…, más que una continuidad de mis otros libros, es un análisis más profundo antropológico de cómo el hombre puede ser un buen negociador”.

En el anterior hablaba de los fenicios, sobre sus dotes como negociadores.

“Hicimos un análisis histórico, éste es un análisis más en detalle; como que nos echamos un clavado más profundo en el mar del conocimiento. Es un poco más filosófico, agarra de la teología, de la filosofía varios conceptos para traerlos al tema de negociación para poder trascender diferentes culturas, diferentes generaciones. Es más bien una negociación transgeneracional”.

Un mensaje específico que comparte es que la negociación no es el regateo.

Tampoco es simplemente la negociación de Harvard, la negociación ganar-ganar.

“Nos estamos quedando cortos, no es regateo ni ganar-ganar. Estamos hablando de una negociación que trasciende, que trasciende tu generación, mi generación, que nuestros hijos sean orgullosos de lo que estamos haciendo”.

Él pregunta a los empresarios: “El negocio que estás haciendo ahorita ¿tus hijos van a estar orgullosos de eso?”.

Si no lo van a estar, no vas a trascender. Si tú puedes presumir y están orgullosos de ti, entonces estás trascendiendo. Estás haciendo un cambio en la vida de otros; y eso es lo que nos falta hacer.

16 October 2017

Coordinación Exalumnos


Lucy Edaena Martínez

T. 8220.4600 ext. 3094
lemartinez@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 430 pte.)

09:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas