Comparte este articulo:

Se divierten, crean y ofrecen soluciones

Un maratón de “hackers” con excelentes intenciones -desarrollar aplicaciones para solucionar problemas actuales- fue organizado por primera ocasión en la Universidad Regiomontana, quedando como ganador un equipo de casa.

Edmundo Gallegos, Javier González y Marco Castañeda, integrantes del Club de Ciencias de la U-ERRE, crearon una aplicación móvil que por medio de sensores se conecta vía Bluetooth para detectar los artículos que cada persona porta en su mochila.

Desde el sábado 1 de abril a las 9:00 de la mañana hasta el domingo 2 de abril por la tarde se desarrolló el evento PolyHack, un “hackatón” -actividad donde se reúnen especialistas de diferentes disciplinas para desarrollar soluciones a problemas concretos- organizado por la mesa directiva de estudiantes de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, grupos estudiantiles y personal de la Universidad.

Asistieron más de 100 estudiantes de diferentes universidades de México, pertenecientes a carreras como ITC y Animación Digital, entre otras. Incluso, un grupo de 40 personas de Torreón, Coahuila viajó durante la madrugada del sábado para tomar parte del PolyHack.

El tercer piso del Centro de Desarrollo Académico y Estudiantil de la U-ERRE estuvo en constante actividad durante más de 24 horas en las que los jóvenes crearon, trabajaron y se divirtieron.

Todo el evento fue gracias al especial apoyo de Inflection Point, empresa desarrolladora de software que facilitó toda la aceleración y realización del evento.

Sergio Quintanilla, presidente de la mesa directiva de ITC, indicó que la intención del PolyHack es promover, desarrollar e impulsar el talento de jóvenes en el ambiente tecnológico para que puedan diseñar e innovar con proyectos de desarrollo de software, hardware, videojuegos, páginas web y aplicaciones móviles que los ayuden a crecer profesionalmente, jugar e innovar.

El “hackatón” fue un éxito entre los estudiantes, que ya esperan el PolyHack 2018.

Fuente: Sergio Eduardo Quintanilla Contreras.

 

POLYHACK U-ERRE

 

 

18 April 2017

Sergio Eduardo Quintanilla Contreras


Ingeniería en Desarrollo de Aplicaciones Computacionales

Ver Perfil

Coordinación Exalumnos


Lucy Edaena Martínez

T. 8220.4600 ext. 3094
lemartinez@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 430 pte.)

09:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas