Comparte este articulo:

Comparte el conferencista César Lozano sus experiencias y conocimiento en Diálogos en Perspectiva.

 

César Lozano –como ya acostumbra- tocó el corazón, emocionó e hizo reír durante su presentación en los Diálogos en Perspectiva de la Universidad Regiomontana, al hablar sobre “Actitudes positivas en situaciones difíciles”.

Contando anécdotas propias y de quienes han coincidido con él en su camino de crecimiento, el conferencista regiomontano ganó de inmediato la atención de quienes asistieron a escucharlo el martes el 28 de marzo en el edificio CEDAE de la U-ERRE.

Al menos 500 personas estuvieron en el evento, que inició con el saludo del Vicerrector y director general de la U-ERRE, César Barraza, quien invitó a los presentes a acercarse a la Universidad a través de las actividades organizadas.

“Estamos continuando con una serie de eventos para tener un diálogo con la comunidad”, expresó. “Hoy es un día particular, porque está el doctor César Lozano, ex alumno U-ERRE”.

El conductor del programa de radio “Por el Placer de Vivir” llegó entonces al escenario para compartir de manera práctica, constructiva y divertida las herramientas para desarrollo personal en situaciones conflictivas.

“Eso de tener actitudes positivas en momentos difíciles es todo un reto… Primero que nada, ¿quién ha vivido algún momento difícil en su vida?, levante la mano; ¿quién tiene familiares difíciles?… levante la mano; ¿cuñadas necias?… estamos en familia, platiquemos”, comentó mientras la gente empezó a reírse.

Así, entre comentarios sabios y bromas, frases matonas y casos de la vida real, César Lozano hizo mención de cinco puntos para enfrentar la vida en momentos de problemas.

  1. Diferenciar entre lo que depende de ti y lo que no.

“Hágalo, piénselo… Esto también pasará, hasta los momentos de paz pasan… Vamos a vivir duelos, vamos a vivir tragedias pero todo pasa…”.

Claro que si usted decide sufrir y “lamerse” las heridas puede hacerlo, agregó. Hay gente adicta a sufrir.

  1. No es lo que te pasa, sino cómo reaccionas a lo que te pasa.

“(Cuando te despiden) No fueron injustos en el trabajo, no quisiste ver que se acababa tu ciclo ahí…; no te fue infiel, tú sabes que la relación estaba deteriorada…”, comentó.

A la gente se le mide en la adversidad, agregó. Pero la aceptación (de las situaciones) libera.

“A lo que te resistes, persiste. En el matrimonio hay cosas que te agradan y otras que no, pero si cuando lo conociste ya era así, así seguirá… La aceptación libera cuando te preguntas: En esto que me mortifica ¿puedo hacer algo?”.

En casos donde la persona puede hacer algo, un distanciamiento con amigos o hermanos, por ejemplo, hacer lo posible, mandar un mensaje, una llamada.

“Que no quede en ti, pero si no se arregla, pues ni modo”.

  1. Tener una actitud mental positiva.

Hay que mantenerse agradecido. Agradecer cada día, indicó.

“¿Cómo camina alguien que agradece? Derecho. ¿Cómo respira?, ¿fuerte o débil? Fuerte. ¿Cómo se siente? Bien… Es más, quiero sentirme mal para ver qué se siente”, bromeó.

No significa que nunca se sentirá mal la persona. De hecho hay que llorar de vez en cuando para no ser una bomba de tiempo.

“Una lloradita cada seis meses… sí vale la pena llorar”, dijo.

Otra técnica es caminar como si se sintiera bien.

Cambie el porte, cambie la expresión, actúe como si anduviera alegre, no para ser hipócrita, sino para mandarle ese mensaje al subconsciente.

“No es la cara que tienes, es la cara que haces: Hay gente muy guapa que espanta…”, aseguró, mientras su público se reía del ejemplo.

  1. Evitar el temor y las preocupaciones constantes.

“De veras… ¿y si te pelas mañana? Tus últimos días de vida preocupado… ¡Por favor!”.

La gente preocupada siempre, vive 7 años menos en promedio. Hay que cambiar las preocupaciones por pendientes. ¿Por qué tanto miedo?

“Si confías en Dios, ¿entonces? Tendrás la fuerza necesaria en su momento”.

  1. Descartar estar esperando no tener problemas para ser feliz.

Hay quien tiene la convicción de que una vida perfecta y feliz está exenta de problemas. Nada más equivocado.

“Si sabe vivir aquí y ahora, ya tiene el 50 por ciento de la felicidad”, señaló.

Hay que poner atención en disfrutar la vida. Sentir los sabores, hacer consciencia de lo que no se hace consciencia. Agregar la risa y detenerse con las quejas. Disminuir el contacto a través de las redes sociales.

“Necesitamos bajarle tres rayitas a las redes sociales. Recuerda que si hay una urgencia, te van a llamar…”.

Recomendó recuperar la capacidad de asombro y de reír. De disfrutar los espacios, los paisajes, el afecto por la familia. También ofreció su apoyo a través de libros y cd que ha generado en su trayectoria.

 

Para saber más sobre César Lozano, haz clic aquí: www.cesarlozano.com


Cesar Lozano 2ª CONFERENCIA. Actitudes positivas en tiempos difíciles

19 April 2017

Campus CentRo


Aulas I

Matamoros 430 Pte.,
entre Aldama y Rayón.

8220.4713

9:00 a 17:00 hrs.

Laboratorio de Aprendizaje 02


Aulas II

Juan Ignacio Ramón # 147 pte
Piso No. 2
Col. Centro, Monterrey, N.L.

8220.4718, 8220.4863, 8220.4747 y 8220.4713

9:00 a 21:00 hrs.

Coordinación Exalumnos


Lucy Edaena Martínez

T. 8220.4600 ext. 3094
lemartinez@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 430 pte.)

09:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas