Comparte este articulo:

Por Marlene Covarrubias

Daniel Pérez Hinojosa ha evolucionado a través de los años. En su época como estudiante tuvo interés por la administración. Paulatinamente comenzó a integrar sus habilidades creativas a través de la pintura. De tal forma lo hizo, que hoy es un artista de tiempo completo.

El exalumno de preparatoria y de la Licenciatura en Administración de Empresas U-ERRE (91-95) dejó todo por el arte. Más integra de alguna forma sus estudios como LAE en esta nueva forma de vida.

“Vengo de un cambio muy drástico para ser más libre”, comentó en entrevista durante su exposición Incorpóreo Visual realizada en el CEDAE U-ERRE el 21 de agosto.

Hubo un momento de la vida en que el gusto por el arte se fue acrecentando, agregó.

Todo se fue acomodando, hasta comenzar una serie de exposiciones, como la realizada ese día en la Universidad.

Ahí quedaron expuestas siete obras en acrílico, donde deja en evidencia sus cambios internos: colores en movimiento, entre los que aparece una figura etérea como parte de cada composición. Una mariposa, una bicicleta, una persona en meditación…

“(Antes) tendía a ser más rígido… En los cuadros, aparece en cada uno un elemento que representa mi transformación y cambio”, expresó. “Experimentar con los colores me emocionó mucho… Me siento de una personalidad muy cuadrada y estoy en la etapa más libre”.

Durante la exposición, Daniel recibió a sus amigos de escuela, algunos de los que le acompañaron como estudiante en la Preparatoria Chepevera de la U-ERRE, o ya en la carrera.

“En la Facultad lo que me gustó fue convivir con personas que estudiaban y trabajaban”.

Afirmó que siempre le gustó el sistema de trabajo y estudio de la Universidad, donde empezó un trayecto en la administración que duró más de 25 años.

Luego se dio el inesperado ingreso al mundo artístico gracias a sus estudios de Desarrollo Humano e Historia del Arte, de la Universidad Iberoamericana.

También participó en diferentes cursos y talleres de experimentación plástica en instituciones como Arte, A.C., MARCO, Pinacoteca, N.L., Facultad de Artes Visuales, Casa de la Cultura San Pedro, así como en clases particulares con Sandra González, Lucy Sáenz y Fernando Cervantes. Es integrante del Padrón de Artistas y Creadores de Artes Plásticas CONARTE; en el año 2016 fue Vicepresidente de la Asociación de la Plástica de Garza García, A.C.

Explicó que en 2012, después de un curso de meditación, inició como pintor, actividad que ahora ocupa el centro de su vida.

A la fecha lleva 33 exposiciones colectivas, dos de ellas en Estados Unidos y dos a nivel Iberoamérica. También ha tenido tres exposiciones individuales, entre las que presentó algunas de sus 100 creaciones. Basado en su propia experiencia, el artista sugiere a los estudiantes de hoy buscar ser ellos mismos, disfrutar y ser libres en su actividad.

 

 

 

INCORPÓREO Daniel Pérez

12 September 2017

Coordinación Exalumnos


Lucy Edaena Martínez

T. 8220.4600 ext. 3094
lemartinez@u-erre.mx

Edificio CEDAE Piso 1  (Matamoros 430 pte.)

09:00 - 18:00 hrs.

Noticias Relacionadas