La Aceleradora reunió 40 mexicanos especializados en primera infancia formando equipos multidisciplinarios. Los participantes realizaron diversos estudios etnográficos para detectar necesidades específicas comunidades vulnerables dentro del territorio nacional, resultando el diseño de 12 propuestas basadas en la metodología de FOI, mismas que fueron evaluadas por un equipo internacional de expertos, resultando seleccionados 3 proyectos para ser fondeados y guiados por el equipo de FOI durante 2 años.

 

Tiempo para Jugar


Organización: UN KILO DE AYUDA, A.C.



A través de visitas domiciliarias, las "hadas del juego" contribuirán a modificar la distribución del tiempo de los cuidadores primarios en contextos rurales, para que estos incrementen el tiempo de juego con niños menores de cinco años.

A través del juego, tanto los cuidadores como los niños, aprenderán y desarrollarán funciones ejecutivas y de autorregulación, además se buscará incrementar las interacciones de servir y devolver.

Lugar de implementación: Ganzdá, localidad rural ubicada en el municipio de Acambay, Estado de México.

 

Bienestar en tu Embarazo: Una intervención para reducir estrés
en la embarazada adolescente y favorecer la calidad de la interacción
con el bebé por nacer


Organización: DEI COMUNIDAD, A.C.



Por medio de talleres y actividades, se integra a las abuelas en un programa de atención a jóvenes embarazadas, gran parte, madres solteras.

Se busca reducir el estrés tóxico dentro del sistema que rodea al bebé. Se fomentarán prácticas de crianza positiva, definición de roles tanto de la abuela, como de la madre.

Lugar de implementación: Proyecto DEI sede Coyoacán, Ciudad de México.

 

Padres muy Padres: Intervención enfocada
a empoderar a padres hombres de menores de seis meses
de edad en la crianza de sus hijas e hijos.

Se empodera a padres trabajadores, no profesionistas, para que participen activamente en la crianza de sus hijos menores de seis meses.

Por medio de podcasts, talleres, y sesiones de coaching se busca crear un cambio en el constructo de padre proveedor a padre co-partícipe en la crianza.

Lugar de implementación: Personal Intendencia y Vigilancia del HIMFG, Col. Doctores, Cd. De México

¡Contáctanos!

Para dudas o mayor información envía un correo a aipi@u-erre.mx.