La Aceleradora es uno de los clústeres de Fronteras de la Innovación (FOI), que pretende acelerar el desarrollo y la adopción de innovaciones basadas en la ciencia para lograr un impacto a escala que beneficie a los niños y familias que viven en condiciones vulnerables. En su trabajo con FOI, la Aceleradora actualmente está pilotando tres importantes proyectos enfocados en el desarrollo de la primera infancia. Los equipos que conforman la Aceleradora trabajan y comparten sus hallazgos no solo en México, sino a través de toda la comunidad de la FOI para avanzar y aprender del trabajo que se realiza en otros países. Los clusters de innovación de FOI se alimentan de la colaboración de un grupo de profesionales que diseñan y prueban nuevas estrategias para atender necesidades específicas y no satisfechas dentro de una población.

Lanzado en el 2011, Fronteras de la Innovación desarrolla un modelo estructurado, pero bastante flexible que facilita la generación de ideas, desarrollo, implementación, pruebas, evaluación e iteración. Este proceso se construye con una comunidad de agentes de cambio comprometidos a compartir el aprendizaje, el conocimiento y los resultados.

 

Componentes principales de FOI:

  • La Ciencia es la base de los proyectos. El National Scientific Council on the Developing Child y el trabajo de profesores e investigadores afiliados al Center on the Developing Child, contribuyen en la generación de información científica que nos permite plantear nuevas hipótesis.
  • Estrategias de Intervención diseñadas, probadas y refinadas en base al IDEAS Impact Framework . El modelo considera pilotos en pequeña escala y ciclos cortos de interacción, así como estrategias para aumentar los impactos a gran escala.
  • Comunidad de Aprendizaje que involucra a personas y organizaciones unidas por una visión común, comprometidas en el aprendizaje compartido e innovación de estrategias prometedoras.

Para conocer mayor información acerca de FOI y el IDEAS Impact Framework puede consultar:

¡Contáctanos!

Para dudas o mayor información envía un correo a aipi@u-erre.mx.