¿Qué es la Aceleradora de Innovación para la Primera Infancia?

En Diciembre del 2015, la Universidad Regiomontana (U-ERRE) creó la Aceleradora de Innovación Para la Primera Infancia en colaboración con el Center on the Developing Child de la Universidad de Harvard. La Aceleradora es un laboratorio aplicado en la primera infancia. Forma parte de una red de investigadores, profesionales, y científicos que buscan traducir el conocimiento científico sobre la primera infancia a estrategias de alto impacto.

 

¿Por qué se creó la Aceleradora?

Las experiencias tempranas y el entorno afectan la arquitectura del cerebro en desarrollo durante los primeros años de vida. Estas decidirán si la base del aprendizaje futuro es fuerte o débil. Los programas y las políticas enfocadas en los primeros años de vida tienen un enorme potencial para establecer un camino más sólido para el desarrollo de los niños, especialmente aquellos que atraviesan algún tipo de adversidad. La Aceleradora se creó para estimular nuevas ideas sobre cómo formular estrategias de intervención temprana más efectivas para reducir las diferencias en el aprendizaje y el rendimiento escolar, comportamientos nocivos para la salud, enfermedades crónicas, inseguridad económica y la actividad criminal que incita violencia comunitaria.

 

 Conoce sobre Fronteras de la Innovación y los Proyectos del Cluster México aquí

*El apoyo de la Universidad Regiomontana, Kinedu, Omidyar Network, Lego Fundation, Fundación Femsa y Fundación Frisa, nos han permitido avanzar en el desarrollo e implementación de los proyectos.

 

                   

noticias de la

aceleradora de innovación para la primera infancia

¡Contáctanos!

La Aceleradora está basada en la Universidad Regiomontana en la ciudad de Monterrey.
Para contactarnos, envía un correo a aipi@u-erre.mx.

Imagen > Luis Garza Sada, Presidente de la Aceleradora; Act. Ángel Casán Marcos, Rector de la Universidad Regiomontana; Dr. Jack Shonkoff, líder internacional en el tema de primera infancia, y director del Center on the Developing Child; y Dionisio Garza Sada, Vicepresidente U-ERRE